Viajar a países que jamás habías pensado visitar

A pesar de que hoy en día es posible viajar a cualquier parte del mundo, no todos los países son elegidos para hacer turismo, para estudiar o para trabajar. La falta de popularidad de algunos lugares de nuestro planeta se debe a una variedad de factores reales (alta tasa de delincuencia, conflictos armados, etc.) o por la mala prensa (fundada en problemas actuales o en hechos del pasado que quedaron atrás) que alejan hasta a los viajeros más aventureros.

Sin embargo, hoy en día muchos de esos países están lanzando campañas de marketing formales o a través de los encuentros, ferias, conferencias y otros eventos turísticos más importantes del mundo para mostrar una imagen distinta al mundo.

En muchos de estos destinos turísticos necesitan fomentar la industria hotelera que podría ayudarlos a mejorar la economía de una forma eficaz y rápida, ya que en general son países con economías débiles o que han estado en desarrollo durante muchos años.

Por otro lado, lo que hace varios años atrás era un destino exótico, como el caso de China, Japón, India, etc. hoy en día son destinos frecuentes para los turistas. Sin embargo, todavía es necesario tener documentación específica para visitarlos, por ejemplo, los habitantes de nuestro país necesitan una visa china para argentinos en caso de querer visitar ese increíble y multicultural país.

Pero ¿cómo te sentirías si un amigo te invita a pasar tus vacaciones a Níger? Quizás recuerdes los conflictos bélicos causados por los terroristas locales y de los países vecinos, o cuando busques más información sobre este país en Google, vas a encontrar que tiene un nivel de desarrollo humano muy bajo. Entonces, ¿qué lo hace atractivo? De acuerdo con los que hoy animan a los futuros turistas a visitar Níger, es un país de hermosas sabanas, con reservas de animales y muchas culturas que conviven en un solo lugar.

Además de Níger hay varios países más que promueven el turismo a sus territorios de una forma diferente, especialmente con el objetivo de obtener un cambio de imagen. Este es el caso de Palestina, Irán, Nicaragua, El Salvador, Sudán y Bosnia & Herzegovina, entre otros.

Sin embargo, si todavía no te animás a viajar a países en los que la seguridad o la infraestructura turística todavía está en desarrollo, entonces volvamos a los lugares más famosos por su oferta turística.

En los países que tienen experiencia para recibir a miles de turistas al año, generalmente vas a encontrar, además de hermosos paisajes y edificios históricos, buenos servicios hoteleros y seguridad en todas partes. Asimismo, si viajás por eventos educativos, culturales o comerciales (como es el caso de Sial China, la exhibición más grande e importante de la industria de alimentos y bebidas en Asia), tu estadía en un país con experiencia en la organización de eventos va a ser mucho más placentera.

Quizás en el futuro sea más fácil visitar esos países que hoy son realmente exóticos por diferentes razones, y seguramente se merecen ser más populares en el mundo turístico por su habitantes, su cultura, sus bellezas naturales y su historia,