Opciones en cocina española para los que viajan a Buenos Aires

Nos gusta pensar en la ciudad de Buenos Aires desde las características criollas que habitualmente le atribuimos, a veces de forma caprichosa, olvidando además que muchos de los elementos que conforman el ser y el sentir porteño son, en rigor, internacionales; como la cocina española, por ejemplo.

 

Tomemos como ejemplo al Restaurante Lalín, de hecho uno de los más conocidos en el circuito de la cocina española de la ciudad, y veremos que casi todos los elementos que conforman su esencia son también parte de nuestra ciudad. Sus sabores son típicos de España, es cierto, pero a través de la inmigración durante comienzos del siglo XX también se han transformado en nuestros, y en buena parte definen nuestro paladar en términos de apetencias y desagrados.

 

Es decir que, en principio, no todos los turistas que viajan a nuestra ciudad se dirigen sin escalas a la parrilla más cercana, sino que también buscan otras opciones típicas. La carne, desde luego, sigue siendo la alternativa más buscada, eso es imposible negarlo. Basta ver las estadísticas para verificarlo. Sin embargo, la cocina internacional, y dentro de este apartado la cocina española, también con opciones que atrae al público, no solo al extranjero, sino también al que llega desde el interior del país.

 

 

Tal como puede verse en el siguiente enlace, con algunos de los platos de la cocina española más conocidos: https://restaurante-lalin.com.ar/comida-espanola/, sus sabores también son parte de nosotros, y como tales deberían ser difundidos para su consumo entre el turismo. Por suerte, la ciudad no solo se jacta de su larga tradición en la cocina española, sino que además tiene excelentes ejemplos para probarlo.

 

La gran mayoría de ellos son restaurantes típicos, bodegones y otras posibilidades en materia gastronómica que se sostienen desde hace décadas, cuando no desde los inicios mismos de la inmigración española. Naturalmente, los principales interesados dentro del turismo en visitar estos restaurantes son los españoles, ya que a menudo la cocina que ofrecen estos establecimientos cuenta con platos tradicionales de España pero con una vuelta de tuerca que admite, por ejemplo, la incorporación de productos típicos de la Argentina.

 

No es este el lugar para recomendar tal o cual restaurante, ya que nuestra intención es simplemente señalar la increíble oferta gastronómica que Buenos Aires tiene para brindarle a quienes la visitan. La cocina española, a menudo vista de reojo por los gurús del turismo, es y seguirá siendo en el futuro uno de los pilares gastronómicos de la ciudad; algo que las autoridades dedicadas a la promoción y la difusión harían bien en atender.

 

Desde nuestro pequeño espacio aprovechamos para celebrar y honrar a todos los restaurantes españoles que, cada uno a su modo, siguen homenajeando los sabores de su tierra pero también incorporando productos típicos de nuestra región, logrando así un tipo de fusión única que se destaca por su estupenda variedad.

 

El público, que frecuentemente se adelanta a las tendencias, ya lo sabe desde hace años, y es por eso que los grandes restaurantes españoles de la ciudad están entre los más exitosos del golpeado sector gastronómico de nuestro país.