Las ferias más importantes de la industria alimentaria

Las ferias internacionales de la industria alimentaria reúnen a los más destacados proveedores de alimentos, maquinarias, bebidas, insumos, envases y embalajes, servicios y todos aquellos rubros del sector, lo que constituye el punto de encuentro internacional de las empresas vinculadas a la alimentación.

Estos encuentros congregan a miles visitantes, entre productores y fabricantes de alimentos, por lo que conviene dar un vistazo a los más importantes a nivel mundial. Veamos tres de las ferias más destacadas en el mundo.

Fispal, en Brasil

Los profesionales de Gr-Maq recomiendan la Feria Fispal, en Brasil. Esta se realiza todos los años en el mes de junio, superando los 40 mil visitantes de más de 40 países.

Esta feria está orientada al público latinoamericano y en ella se habla de tecnología y marketing de alimentos y bebidas, entre otros aspectos que hacen al desarrollo del sector.

La importancia de este festival que se desarrolla en la ciudad de Sao Paulo es tal que más de 1500 marcas dan vida a stand, actividades, charlas y diferentes encuentros que hacen evidente cuánto se pierden quienes no asisten.

En Abu Dhabi está el mundo

VIV MEA, en la capital de los Emiratos Árabes Unidos es, desde hace unos años, el festival de alimentos que mayor importancia está logrando, por la vasta muestra de productos relacionados al sector alimentario.

Más de cincuenta países y una diversidad de propuestas única permite a quienes acuden un compendio de cosas que llevaría semanas y miles de dólares conocer bajo otras circunstancias.

Esta feria se desarrolla en el mes de marzo, en Abu Dhabi, y ofrece, entre otras cosas, lo último en equipamiento para la industria de alimentos. En este enlace, https://www.gr-maq.com.ar/maquina-fideos-industrial podemos ver algunos de los equipos que son exhibidos en dicho evento.

A Japón por una alimentación saludable

IFIA Japón es la feria más grande de aditivos e ingredientes de esta nación que congrega en tres días casi 30 mil personas que llegan de todo el mundo a descubrir novedades que exceden al país nipón.

Estos ingredientes, presentados por productores, proveedores y distribuidores del ámbito de los alimentos saludables, son de los más destacados a nivel mundial y este encuentro representa una oportunidad única para aquellos que están en busca de lo último en insumos para la actividad alimentaria.

Otras ferias importantes

Si bien hemos elegido tres ferias más que importantes y que están fuera de lo común entre lo conocido, no podemos dejar de mencionar a otras también dignas de tener en cuenta para organizar la agenda.

Entre las ferias más importantes de la industria alimentaria que no podemos dejar de mencionar están Africa Sugar en Kenia, Goldenfood en China, Eleotechnia en Inglaterra, Indusfood en India, Danubius Gastro en Eslovaquia, Cibus Connect en Italia, Semana Verde en España y Pro Food Tech en Estados Unidos.

Más allá de lo específicas o no que pueden ser las ferias, lo importante es que representan una oportunidad invalorable para conocer, relacionarse y siempre volver con ideas nuevas para que cada uno pueda implementar abriendo un mundo de cada vez menos barreras.