Hábitos alimenticios que todo hombre trabajador debe tener

Generalmente son los hombres los que realizan el trabajo de albañilería y otros trabajos pesados como la construcción y carpintería. Hay quienes los realizan por necesidad y otros por hobbie, pero lo cierto es que, este es un trabajo que requiere de mucho esfuerzo y dedicación, por lo tanto, la alimentación es imprescindible, tanto o más que el descanso.

Cabe destacar, que hay una diferencia muy grande entre comer y alimentarse. Un error muy común que cometen los trabajadores de actividades pesadas es ingerir una gran cantidad de comida, pero no se llenan de los nutrientes necesarios para cubrir sus necesidades alimenticias, ya que se trata de alimentos chatarra como pizza, empanadas, lomos, dieta a base de milanesas y papas fritas, etc. La clave está en saber qué comer.

Afortunadamente, hay formas de cuidar la alimentación sin descuidar el trabajo y tampoco tu bolsillo. A continuación, te dejamos un listado con algunas de las vitaminas y minerales que no deben faltar en tu dieta:

  • Vitamina B1: indispensable para el organismo, interviene en las reacciones de obtención de energía. Además, contribuye con el mantenimiento de las funciones neuronales. Podés obtenerla de los cereales, legumbres y la carne de cerdo.
  • Potasio: muy importante para el cuerpo, sobre todo cuando se trabajan demasiado los músculos. Este mineral permite el correcto funcionamiento de toda la actividad muscular. Además, es responsable de la transmisión de los impulsos nerviosos. Podés obtenerlo de forma natural en las legumbres, las papas, cereales integrales y frutas.
  • Cinc: un mineral muy presente en la carne, los pescados y mariscos. Si sos alérgico a alguno de los mencionados o no te gustan, podrás obtenerlo de igual forma del huevo y los cereales. El cinc ayuda a regular el sistema inmunológico, además de ser un excelente antioxidante. De igual forma, te ayuda a obtener la energía necesaria para realizar las actividades más pesadas.
  • Hierro: el hierro es muy importante para la sangre, ya que, la ayuda a movilizar el CO2 y el O2 por todo el cuerpo. Este puede encontrarse principalmente en el hígado y la espinaca, aunque se puede encontrar igualmente en menores cantidades en la yema del huevo, frutos secos y cereales.

Para aquellos casos especiales en donde el horario de trabajo es muy fuerte, y las jornadas son muy largas, lo recomendado es que siempre se cuente con bocadillos y jugos naturales para hidratarse.

Obviamente, además de una buena alimentación para realizar de forma óptima tu trabajo, también necesitás las herramientas adecuadas a las necesidades que tengas. Empresas como Sthil no solo te darán la mejor calidad por el mejor precio, sino que también te garantizarán una larga duración gracias a que están hechos con los mejores materiales. 

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¡Ya lo sabés! Para mantenerte fuerte y saludable, alimentate bien, es fundamental.