Equipos tecnológicos que se pueden llevar de viaje para seguir comunicado

En la actualidad, los dispositivos tecnológicos forman parte de la cotidianeidad de las personas en altas escalas, formando parte del día a día en diferentes ámbitos. Al momento de planificar un viaje, es importante que se considere cuáles de estos equipos que forman parte de nuestras vidas podemos llevar al lugar de destino y si podrán allí cumplir con su rol.

Estas consideraciones no siempre se tienen en mente y en ocasiones pueden suceder inconvenientes sorpresivos que nos mantienen incomunicados por no encontrar dónde reparar la Tablet o PC, o nos cuestan una fortuna en servicios mal contratados.

Por todo ello, es fundamental que al momento de organizar un viaje realices una consideración minuciosa de qué equipos tecnológicos puedes llevar para seguir comunicado.

Compatibilidad eléctrica

Un detalle no menor es conocer la conexión disponible a nivel energía en el país que visitaremos y si tiene compatibilidad con los equipos que precisamos llevar, puede ser que necesitemos comprar algún adaptador de enchufes o estabilizador de corriente, detalles que será mejor analizar antes del viaje y no al llegar a destino.

Esto no solo es importante en relación con los servicios de energía eléctrica en cuanto a la variación de voltios que se distribuye, sino también en la disponibilidad del servicio. Pensar en cargadores de paneles fotovoltaicos también es un recurso válido, ya que el sol seguramente nos permitirá mantenernos conectados con mayor seguridad que otros servicios.

Datos, teléfono, mensajes

Los servicios de telefonía y conexión a internet que podemos habilitar en teléfonos, Tablet, iPhone o laptop varían de un país a otro, no solo en la posibilidad de contar con dicha cobertura sino también en el precio que dicho servicio representa en uno u otro destino.

Es importante que averigües antes de viajar cuáles son los detalles de tu plan de facturación en cuanto a costos y servicios sobre este aspecto, para no sorprenderte a tu regreso de una forma muy desagradable.

Cuidados y precauciones

Los cuidados que debas realizar a tus equipos serán mejores si los anticipas a posibles accidentes, ello te mantendrá prevenido de tener que llevarlo a un servicio de reparación de PC; existen diferentes recursos que podrían muy bien servirte como botiquín para los dispositivos que te acompañarán en el viaje.

Por ejemplo, estos instrumentos son las filminas que protegen pantallas de celulares o Tablet, fundas que protegen de posibles golpes, estuches que preservan los equipos de tierra u otras suciedades, vidrios templados, removedor de partículas o cepillo de teclados.

Cada uno de estos utensilios podría ser la diferencia entre el mejor cuidado de tus equipos y el paso a una mejor vida por parte de estos.

Almacenar recuerdos

Los viajes son momentos únicos para atesorar experiencias y retratar momentos especiales, las fotografías y videos de viajes forman parte de la vivencia y es importante que cuentes con tus equipos y una buena conexión para que todos esos recuerdos puedan ser subidos a la nube y así garantizar que no los pierdas ante un imprevisto.

Más allá de este recaudo, recuerda poner en tu valija memorias externas de almacenamiento de datos como pendrive o discos extraíbles para no correr riesgos al momento de atesorar recuerdos.