Buenos Aires atractiva también para el turismo médico

A pesar que la situación interna de la Argentina no ha sido la mejor en los últimos años, el sector turístico muestra resultados positivos. Quizá parte de estos resultados, tengan que ver con la variedad y el dinamismo que, a pesar de los resultados negativos en la economía, sigue aportando esta industria, creando y presentando a los viajantes propuestas renovadas, temáticas y centradas en diferentes públicos.

El turismo médico, es decir los recorridos o destinos que tienen como principal característica un tratamiento de salud o belleza es una de estas tendencias que, incluso muestra números a contramano del propio sector. Así, mientras que la demanda por este tipo de intervenciones estéticas bajó aproximadamente un 30 por ciento durante el 2018, se asiste a un pequeño aumento en el denominado turismo médico. Esto porque el aumento más importante se registró en los insumos, en su mayoría importados, y por ende altamente dependiente del precio del dólar.

Pero justamente esta diferencia con la moneda estadounidense resulta un atractivo para muchos extranjeros. Esta situación coyuntural positiva, se suma a otras características favorables que acompañan a nuestro país; y más específicamente a Buenos Aires, en lo relacionado con estos servicios. Entre estas ventajas, se anota la profesionalidad y el prestigio de quienes trabajan en el rubro, la constante incorporación de tecnología y procedimientos innovadores, la amabilidad y calidad de los empleados y el prestigio de los trabajos, que atraen a pacientes de todo el mundo.

Poder mantener el mejor servicio es una tarea que requiere de un trabajo y dedicación contínua, según reconocen los especialistas con más trayectoria en el mercado como el centro de belleza Probella. Y es que, muchas personas encuentran propuestas con ofertas de precios sensiblemente menores a los del mercado y la ansiedad los lleva a realizarse tratamientos o intervenciones sin constatar en detalle la idoneidad de un consultorio o profesional. Esta ansiedad vale tanto para la gente local como de otros países interesadas en acceder a estas prestaciones relacionadas con la salud.

A la hora de observar las intervenciones más requeridas se ven algunos puntos en común y otros divergentes. De acuerdo a datos del sector, las intervenciones de estética corporal y facial son la segunda opción más elegida en el rubro del turismo médico, detrás de operaciones crónicas simples. A nivel local, los tratamientos que están siendo elegidos son aquellos que o bien o pueden discontinuar o ya han comenzado o bien están estrechamente con el aspecto físico de una forma que urge su tratamiento.

La gran cantidad de búsquedas como “trasplante capilar precioo “bótox costos” demuestra que los costos son uno de los factores que más se tienen en cuenta.  Es importante no perder de vista sin embargo la importancia del control y la atención por parte de los potenciales pacientes con respecto a las cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de contratar este tipo de servicios.

Además de los puntos relacionados con la actualización y la profesionalización ya citados, conviene averiguar la trayectoria de un determinado consultorio y por supuesto buscar referencias comprobadas de otros pacientes, e incluso profesionales de la salud sobre la experiencia de determinados procesos y materiales.